Con el yoga se logra adelgazar sin transpiración ni régimen. Es claro que la moderación en la alimentación es recomendable, pero no la neurosis torturante de las dietas. El Yoga adelgaza por actuar sobre las glándulas y regular la orquesta endocrina. Por ejemplo, se observa que diversos ejercicios con fama de adelgazantes eficientes se ejecutan sin esfuerzo y casi todos comprimen o distienden la tiroides. Es sabido que la estimulación de esa glándula tiende a producir adelgazamiento.
Otro recurso de Yoga es aumentar la absorción de comburente (oxígeno) a través de determinados pranayamas ( ejercicios de respiración), lo que, se cree, induce al aumento de la quema de grasas en el organismo.
Hay también ejercicios de fortalecimiento de la musculatura y de contracción del abdomen que producen un resultado estético que supera las expectativas.
Además de los ejercicios, existen consejos relativos a la alimentación, pues no se puede ignorar que ciertos alimentos engordan más que otros. Pero eso nada tiene que ver con el régimen o dieta.
Finalmente el Yoga cuenta con un triunfo poderoso: proporciona equilibrio emocional, que frecuentemente falta en las personas que no consiguen adelgazar, lo que torna infructífera cualquier otra alternativa, sea de ejercicios, sea restricción alimentaria, y puede incluso generar una neurosis.
En fin, éstos son los secretos del Yoga para conseguir tan buenos resultados de adelgazamiento en un tiempo razonablemente corto.
Maestro De Rose, Codificador mundial de Swasthya Yoga Shástra
Estractado del Libro Yoga Avanzado
Estractado del Libro Yoga Avanzado
No hay comentarios:
Publicar un comentario